CUANDO LOS SÁBADOS ILUMINAN

¡Qué estresantes son las semanas! Menos mal que existen los fines de semana. Y especialmente después de una semana gris, que venga un sábado de cielos azules nos recarga las pilas mucho más.

IMG_5537

Hoy tengo muchas cosas pendientes que quiero hacer, y por fin hay tiempo. Me niego a que mi casa se vista ya de Navidad como parece que insisten las tiendas y el centro de la ciudad. Pero sí tengo que empezar a preparar cosas importantes, que sino no me dará tiempo. La primera cosa es preparar una pocket letter. ¿Sabéis lo qué es? Siempre he seguido usando el correo ordinario, me gusta más que el contacto por correo electrónico y mensajes, aunque tarde mucho y tenga sus riesgos (mogollón de postales y cartas se han perdido de camino a sus casas). Pero es igual que discutir sobre si son mejores los libros o los ebooks. Cada cual tiene una finalidad, tiene sus pros y sus contras. Personalmente, disfruto abriendo el buzón todos los días al llegar a casa y descubrir qué contiene: folletos, periódicos gratuitos, postales de desconocidos, cartas de amigos y familiares, facturas, ofertas, pequeños paquetes de compras por internet, … Subo todo a casa y comienzo a clasificar. Para mí es un ritual relajante.

IMG_5532

Pues desde hace casi dos años, descubrí que por internet había una gran comunidad de amantes de sus buzones y comencé a enviar postales a desconocidos de todo el mundo a través de Postcrossing), y de vez en cuando algún pequeño paquete. Hasta que descubrí algo similar sobre Pocket Letters. Pero la falta de tiempo para hacer algo más elaborado ha hecho que no lo pruebe. Consiste en «rellenar» 9 bolsillos de plástico con tarjetas y cosas hechas a mano y personalizadas. En internet se encuentran ideas geniales. Pues Patypeando organiza un intercambio de Pocket letters navideñas entre blogueras. Bueno, realmente ella organiza mogollón de cosas y lleva un ritmo que a mí me resulta imposible seguir. No sé cómo lo hace, pero es genial, y yo quisiera hacer lo mismo poco a poco. Nos ha dado algunos ejemplos para hacer las pocket lettersejemplos para hacer las postales para inspirarnos.

Yo no tengo la bolsa de plástico, así que estoy aún pensando la forma de unir mis 9 «bolsillos». Pero hoy he sacado la artillería pesada para comenzar a hacer los distintos apartados, llevo dándole vueltas a distintas ideas desde que me apunté a esta bonita idea.

IMG_5541

Aún tengo que elegir la combinación de colores (está claro que en navidad usamos ciertas gamas, pero estoy descubriendo que no es tan fácil), y ver qué materiales uso para cada apartado, además del diseño de cada apartado. Por lo pronto, me he hecho también con los sellos navideños que había en la oficina de correos para enviar la carta más adelante.

IMG_5539

#fnbloguera2015  #feliznavidadbloguera2015

 

3 comentarios sobre “CUANDO LOS SÁBADOS ILUMINAN

  1. si hacemos una competición de cajas, washis y movidas de estas no se si me ganas …jjj… animo fijo que haces algo chulisimo… yo todavía sigo dando vueltas a como hacerlo, tengo mas o menos el contenido, pero me falta el contenedor…jjj… gracias por hablar de mi… saludines

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaja, ¿en serio? Yo empezaba a sentirme mal por seguir comprando de todo eso. A ver, a ver, el contenido lo tengo casi, casi. Aunque aún me como el coco por la sorpresa.
      Un placer hablar de ti, me están animando y ayudando con mi proyecto de blog. Te voy a tener que nombrar madrina de mi blog =).
      Muchos saludos.

      Me gusta

Deja un comentario