Felicitaciones de Navidad

No quería que pasara esto, pero al final he tenido que caer. ¡La Navidad ha llegado! Mi casa sigue sin estar decorada, eso sí. Pero esta noche se abre el Mercado de Adviento de Leipzig, yo envío ya mi primera felicitación y empaqueto el regalo del Amigo Invisible.

Tengo que hacerlo con antelación ya que han de salir del país antes de que se pongan a enviar como locos mis vecinos sus felicitaciones y regalos. En Alemania les gusta mucho seguir usando el correo ordinario, ¡me encanta! Eso hace mucho más fácil encontrar variedad de postales, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Algo que me resulta casi imposible en España. Aunque tengo que decir que la calidad de las postales que se venden en Granada, ha subido muchísimo en los últimos años. Algún día os enseñaré alguna de las bonitas tarjetas que me envía mi madre para darme el gusto.

 

La felicitación es para Sylvie de Canadá. No la conozco, nunca había oído hablar de ella. Pero las redes me han llevado a enviarle algo. Jugando al ahorcado con gente de todas partes del mundo, que tenían que adivinar una frase en inglés que yo les había propuesto, una chica de los Países Bajos la terminó acertando. Como premio, debía mandarle una postal de su lista de favoritos. Ya había elegido una postal de un faro. Pero me pidió que en su lugar, enviara algo a esta chica de Canadá, y me pasó su perfil para leerlo. Resulta que Sylvie está pasando una grave enfermedad que no tiene tratamiento casi en soledad. Creo que si pensamos un poco, todos podemos comprobar que conocemos a alguien más o menos cercano que sufre alguna enfermedad rara, yo al menos. Y lo que ella lamenta sobre todo es el que sus amigos (ella tiene 20 años) le hayan dejado de lado, y únicamente su madre es la que permanece a su lado (las madres son increíbles siempre). Así que simplemente recibir algunas palabras de apoyo y ánimo es todo lo que pide para esta Navidad, que tendrá que pasar en el hospital. Pues esta es mi pequeñísima aportación, que espero que al menos contribuya a su sonrisa.

IMG_5752

El paquete del amigo invisible viaja a España. Además del regalo de Navidad, será también pronto el cumpleaños de mi amigo. Así que aún estoy buscando alguna pequeña sorpresa. Pero a parte de escribirle la carta, ya está todo elegido y empaquetado.

¿Vosotros soléis hacer aún el amigo invisible?

Yo voy a ir haciéndome el cuerpo para salir de noche al mercado navideño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s